la guerra del volumen

Vía el50 me encuentro con este interesante artículo llamado ¿Los díscos se escuchan mejor actualmente? NO. En él se habla de la guerra del volumen. No os perdáis el vídeo porque es perfecto para entender los conceptos. Es el problema de nuestro tiempo: más volumen y más discos que nunca llegamos a escuchar enlatados en ipods que cada año que pasa se quedan obsoletos.

Parezco uno de los viejos cascarrabias de los teleñecos…

19 respuestas a «la guerra del volumen»

  1. también leí algo en algún sitio acerca de este tema, y parece ser que el nuevo single de metallica se escucha mejor en el guitar hero que en el propio disco

  2. también leí algo en algún sitio acerca de este tema, y parece ser que el nuevo single de metallica se escucha mejor en el guitar hero que en el propio disco

  3. Ahora que lo dices, he escuchado bastante el último disco de Metallica y he notado que la calidad en el registro de la batería estaba un poco flojo, aunque también puede deberse a los cascos cutres que uso …

    Aquí explican técnicamente las diferencias…

  4. Ahora que lo dices, he escuchado bastante el último disco de Metallica y he notado que la calidad en el registro de la batería estaba un poco flojo, aunque también puede deberse a los cascos cutres que uso …

    Aquí explican técnicamente las diferencias…

  5. Ahora que lo dices, he escuchado bastante el último disco de Metallica y he notado que la calidad en el registro de la batería estaba un poco flojo, aunque también puede deberse a los cascos cutres que uso …

    Aquí explican técnicamente las diferencias…

  6. hubo unas declaraciones de dylan acerca de esto:

    http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2006/

    es cierto que por ej los propios discos de dylan de los 70 suenan MUY bien, y que muchos de ahora suenan mal, pero tampoco se podría generalizar. por ej, el Mutations de Beck suena realmente bien (de lo mejor que yo recuerdo), aunque tambien influye que se haya editado en HDCD. De esto tampoco se habla mucho, pero el SACD o DVD-Audio ofrecen una calidad de sonido insuperable y pocos discos se editan en estos formatos, porque no están muy extendidos y poca gente tiene los reproductores. y en consecuencia son más caros.
    Resumiendo el ladrillazo (conclusión): el problema viene sobre todo de la mayor parte del público, que le da igual la calidad de sonido. Sólo hay que pensar en qué condiciones se escucha hoy la música (ipods, mp3, streamings…). y como todo se mueve en función de las leyes de mercado, hay que editar cosas rápidas, baratas, accesibles que 'peten' y se olviden pronto. Es una cuestión social, como el fenómeno Inditex o Ikea, ¿no?
    Por cierto, recuerdo que soy abstemio, lo que pasa es que este tema es uno de mis favoritos y no me he podido resistir

  7. hubo unas declaraciones de dylan acerca de esto:

    http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2006/

    es cierto que por ej los propios discos de dylan de los 70 suenan MUY bien, y que muchos de ahora suenan mal, pero tampoco se podría generalizar. por ej, el Mutations de Beck suena realmente bien (de lo mejor que yo recuerdo), aunque tambien influye que se haya editado en HDCD. De esto tampoco se habla mucho, pero el SACD o DVD-Audio ofrecen una calidad de sonido insuperable y pocos discos se editan en estos formatos, porque no están muy extendidos y poca gente tiene los reproductores. y en consecuencia son más caros.
    Resumiendo el ladrillazo (conclusión): el problema viene sobre todo de la mayor parte del público, que le da igual la calidad de sonido. Sólo hay que pensar en qué condiciones se escucha hoy la música (ipods, mp3, streamings…). y como todo se mueve en función de las leyes de mercado, hay que editar cosas rápidas, baratas, accesibles que 'peten' y se olviden pronto. Es una cuestión social, como el fenómeno Inditex o Ikea, ¿no?
    Por cierto, recuerdo que soy abstemio, lo que pasa es que este tema es uno de mis favoritos y no me he podido resistir

  8. hubo unas declaraciones de dylan acerca de esto:

    http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2006/

    es cierto que por ej los propios discos de dylan de los 70 suenan MUY bien, y que muchos de ahora suenan mal, pero tampoco se podría generalizar. por ej, el Mutations de Beck suena realmente bien (de lo mejor que yo recuerdo), aunque tambien influye que se haya editado en HDCD. De esto tampoco se habla mucho, pero el SACD o DVD-Audio ofrecen una calidad de sonido insuperable y pocos discos se editan en estos formatos, porque no están muy extendidos y poca gente tiene los reproductores. y en consecuencia son más caros.
    Resumiendo el ladrillazo (conclusión): el problema viene sobre todo de la mayor parte del público, que le da igual la calidad de sonido. Sólo hay que pensar en qué condiciones se escucha hoy la música (ipods, mp3, streamings…). y como todo se mueve en función de las leyes de mercado, hay que editar cosas rápidas, baratas, accesibles que 'peten' y se olviden pronto. Es una cuestión social, como el fenómeno Inditex o Ikea, ¿no?
    Por cierto, recuerdo que soy abstemio, lo que pasa es que este tema es uno de mis favoritos y no me he podido resistir

  9. hubo unas declaraciones de dylan acerca de esto:

    http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2006/

    es cierto que por ej los propios discos de dylan de los 70 suenan MUY bien, y que muchos de ahora suenan mal, pero tampoco se podría generalizar. por ej, el Mutations de Beck suena realmente bien (de lo mejor que yo recuerdo), aunque tambien influye que se haya editado en HDCD. De esto tampoco se habla mucho, pero el SACD o DVD-Audio ofrecen una calidad de sonido insuperable y pocos discos se editan en estos formatos, porque no están muy extendidos y poca gente tiene los reproductores. y en consecuencia son más caros.
    Resumiendo el ladrillazo (conclusión): el problema viene sobre todo de la mayor parte del público, que le da igual la calidad de sonido. Sólo hay que pensar en qué condiciones se escucha hoy la música (ipods, mp3, streamings…). y como todo se mueve en función de las leyes de mercado, hay que editar cosas rápidas, baratas, accesibles que 'peten' y se olviden pronto. Es una cuestión social, como el fenómeno Inditex o Ikea, ¿no?
    Por cierto, recuerdo que soy abstemio, lo que pasa es que este tema es uno de mis favoritos y no me he podido resistir

  10. hubo unas declaraciones de dylan acerca de esto:

    http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2006/

    es cierto que por ej los propios discos de dylan de los 70 suenan MUY bien, y que muchos de ahora suenan mal, pero tampoco se podría generalizar. por ej, el Mutations de Beck suena realmente bien (de lo mejor que yo recuerdo), aunque tambien influye que se haya editado en HDCD. De esto tampoco se habla mucho, pero el SACD o DVD-Audio ofrecen una calidad de sonido insuperable y pocos discos se editan en estos formatos, porque no están muy extendidos y poca gente tiene los reproductores. y en consecuencia son más caros.
    Resumiendo el ladrillazo (conclusión): el problema viene sobre todo de la mayor parte del público, que le da igual la calidad de sonido. Sólo hay que pensar en qué condiciones se escucha hoy la música (ipods, mp3, streamings…). y como todo se mueve en función de las leyes de mercado, hay que editar cosas rápidas, baratas, accesibles que 'peten' y se olviden pronto. Es una cuestión social, como el fenómeno Inditex o Ikea, ¿no?
    Por cierto, recuerdo que soy abstemio, lo que pasa es que este tema es uno de mis favoritos y no me he podido resistir

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