llaves

Instintivamente, llevas la mano derecha al bolsillo para sacar unas llaves que no encuentras. Entonces recuerdas que esa casa ya no es la tuya. Hace casi un año que vives en otra ciudad. Miras a tu alrededor rápidamente, tratas de encontrar las diferencias: nada ha cambiado. Ahora miras todavía más rápido en tu interior: tienes la sensación de haber avanzado muy poco. Llamas al timbre, esperas un rato y la voz de un amigo te pide que entres. La fiesta acaba de comenzar y la gente llega poco a poco. Te alegras de ver muchas caras conocidas, otras todavía son un misterio. Te pones una copa, sales al balcón y charlas con alguien que lleva ahí un buen rato observando la calle. Huele a primavera. Vuelves dentro y decides pinchar algunas canciones. Caes en la tentación y haces sonar fragmentos de la banda sonora del piso. Después te pones a bailar. Las horas pasan alegres.

Al final de la noche chocas con alguien en el estrecho pasillo. Notas que algo se te clava en la pierna. Llevas la mano al bolsillo derecho. Allí están de nuevo…

2 respuestas a «llaves»

  1. Hay llaves de las que no nos desprendemos nunca. Y lo que es mejor, la mayoría de esas llaves siguen abriendo puertas toda la vida. Muchas gracias por todo, ratoncito!!

    P.D.- Impresionante post.

  2. El tigre está asustado por lo que os invita a pasar unos días a Londres, a ver si os volveis a centrar y dejais de escribir poesia ñoña que me sonrroja leer. Tenía pena por haberme perdido una fiesta salvaje, en la que ni os acordarais de mi, pero me he dado cuenta que la música de fondo debía ser canto gregoriano, Jeff Bucket o similar…, las bebidas zumos ricos en vitaminas A y C, las drogas serían el incienso y el aroma de las velas aromáticas. Os imagino recitando poesia, pendientes de que todo el mundo estuviese sentado comodamente y moviendo la cabeza ritmicamente al son del canto gregoriano, con lágrimas asomando en vuestros ojos conmovidos, al hablar del hambre en el mundo y pensar en lo que sufren algunas personas, en los tiempos pasados y en lo que nos depara el futuro.

    Apertas.

Los comentarios están cerrados.